iphone 12:

iphone 12: análisis completo

Este año, Apple lanza un cuarteto de iPhone 12: el modelo «estándar», un mini, un Pro y un Pro Max. Buena sorpresa, todos se embarcan en las mismas tecnologías, con algunas pequeñas excepciones.

Diseñados en el mismo molde, los cuatro modelos incorporan el chip A14 Bionic, una pantalla OLED Super Retina XDR y tienen dos lentes fotográficos idénticos. Sin embargo, no todos se ofrecen al mismo precio. El iPhone 12 y el iPhone 12 mini son idénticos en todos los aspectos (excepto en el tamaño), mientras que las versiones Pro heredan equipos fotográficos más musculosos y materiales diferentes.

Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 12

Al igual que la versión Pro, el iPhone 12 está disponible desde el 23 de octubre de 2020 desde 909 euros en la versión de 64 GB.El modelo de 128 GB se comercializa a 959 euros, el de 256 GB a 1079 euros. Viene en cinco colores: blanco, negro, azul, verde (modelo de prueba) y (Producto) ROJO.

Si no cambia el precio de la versión Pro, Apple aumentará el de su modelo estándar. El año pasado, el iPhone 11 Pro se comercializó desde 859 euros en su versión de 64 GB, sin embargo, como verás en esta prueba del iPhone 12, la relación calidad-precio está mejorando.

Diseño: nuevo look para una nueva vida

Las mismas curvas, las mismas dimensiones (146,7 x 71,5 x 7,4 mm), la misma certificación IP68, el mismo tamaño de pantalla, la misma muesca, el iPhone 12 es casi el doble de la versión Pro. Por tanto, su nuevo aspecto se caracteriza por líneas más angulares, bordes y un formato más plano que no se diferencian de los del iPhone 4/5 / SE.

No se equivoque, Apple ha hecho algunos pequeños sacrificios para contener los costos de su nuevo teléfono inteligente. Si el iPhone 12 hereda el cristal protector Ceramic Shield ultrarresistente, adiós al tratamiento mate del cristal en la parte trasera. El resultado puede ser muy exitoso, sigue siendo menos premium que el vidrio mate y, sobre todo, marca las huellas dactilares.

Los más observadores también habrán notado que los contornos del iPhone 12 no brillan. De hecho, Apple ha diseñado este modelo con un marco de aluminio y no de acero inoxidable.

Menos sólido, tiene la ventaja de reducir el peso total. Si además quitamos el peso del teleobjetivo y el escáner LiDAR, el iPhone pesa solo 162 g frente a los 187 g de la versión Pro. Podría decirse que no es enorme, pero estos pocos gramos se sienten bien en la mano. Este es un punto positivo de mi prueba en este teléfono.

En mi opinión y tras la prueba, el formato de este iPhone 12 es ideal para los usos más extendidos en 2021. Suficientemente cómodo para multimedia, sigue siendo lo suficientemente compacto para un uso agradable con una mano. Sus bordes más afilados y su peso ligero hacen que sea más fácil de sostener en la mano.

Realmente, no tengo mucho de qué quejarme de este iPhone 12 aparte de esta muesca que persiste. Este es el precio a pagar por seguir usando Face ID, mientras espera algo mejor. ¿Quizás para la próxima generación, a finales de 2021?

 Pantalla y audio: todo bien

OLED de 6.1 pulgadas, Super Retina XDR, definición Full HD, compatibilidad HDR: sí, este terminal tiene exactamente la misma pantalla que su contraparte Pro. Por tanto, tiene las mismas cualidades y los mismos defectos.

Entre sus puntos fuertes, su fácil calibración la convierte sin duda en una de las mejores pantallas del mercado. Excelentes contrastes, negros profundos, muy buen brillo, no puedo criticar la calidad de la pantalla después de la prueba de mi iPhone 12.

Por otro lado, al igual que el modelo Pro, el iPhone 12 debe limitarse a una frecuencia de actualización de 60 Hz. En un momento en el que los smartphones de menos de 500 euros alcanzan al menos los 90 Hz, esta limitación es difícil de superar.

Si los usuarios que nunca han cruzado el umbral de 60 Hz no verán nada más que fuego, otros verán una disminución en la fluidez en la web, las redes sociales o el texto en desplazamiento. iOS 14 puede ser particularmente «suave» , esta falta se siente en el uso diario. Lástima, Apple se acercaba casi a la perfección.

En el lado del audio, el iPhone 12 viene con exactamente el mismo equipo que la versión Pro: dos parlantes que transmiten un buen sonido estéreo, compatibilidad con bluetooth 5.0 para auriculares inalámbricos. Aun así de efectivo, sin duda.

Rendimiento e interfaz: completamente en el A14

Este año Apple equipa sus nuevos iPhones con el chip A14 Bionic, inaugurado con el iPad Air 4. 14% más de transistores, CPU y GPU 50% más rápidos, Neural Engine mejorado, el iPhone 12 tiene mucho que ofrecer.

¿Necesito especificar que responde perfectamente a todas las solicitudes que pude realizar en esta prueba del iPhone 12? La gestión de la multitarea es excelente (dejé alrededor de cincuenta aplicaciones ejecutándose en segundo plano) y los juegos más exigentes en recursos se ejecutan con las configuraciones gráficas más altas. Todo sin ralentizaciones, congelamientos y otros retrasos.

Además, Apple sigue ofreciendo el mejor software de monitorización del mercado. Si se envía hoy con iOS 14.1, el iPhone 12 probablemente podrá acomodar actualizaciones importantes durante 4 a 5 años. Como tal, incorpora (como el resto de la gama) el teléfono inteligente más duradero del mercado.

No me detendré en iOS 14. La nueva versión del sistema operativo de Apple se distingue por la integración de Widgets, elementos que los habituales de Android conocen bien.

En los últimos años, Android e iOS han tendido a converger, lo que no me desagrada. Los puristas pueden avergonzarse, otros verán estos widgets como una forma de personalizar la interfaz y hacer de su iPhone un modelo más exclusivo.

Autonomía y recarga: ni más ni menos

Al igual que el iPhone 12 Pro (y todos los demás teléfonos inteligentes que ahora vende Apple), este modelo viene sin cargador. Les ahorraré una nueva perorata sobre este punto ya analizado en longitud, ancho y dirección en mi prueba del iPhone 12 Pro. Lo mismo ocurre con MagSafe, el nuevo cargador inalámbrico de Apple.

Por lo tanto, me esforzaré aquí para compartir con ustedes mi experiencia diaria con este excelente terminal móvil. Como pueden imaginar, mis conclusiones son más o menos las mismas que con la versión Pro, los dos modelos llevan la misma batería, de 2815 mAh.

Por lo tanto, en uso versátil, el iPhone 12 dura un día y medio a dos días. Por lo tanto, supera fácilmente a su predecesor, que apenas superó el día. Se une así al iPhone 12 Pro en el club cerrado de los smartphones más perdurables del mercado.

En el lado de la recarga, el iPhone 12 muestra tiempos similares a la versión Pro. Con el cargador de 5 W, cuente casi 4 horas para una carga completa (sí, es muy larga). Con un cargador rápido de 20 W, el iPhone 12 gana un 50% en 20 minutos y un 100% en poco más de una hora. Finalmente, con el cargador MagSafe, el iPhone 12 ocupa el 50% en 35 minutos y el 100% en aproximadamente 1h15.

Cámara del iPhone 12: lo que necesita, donde debe estar

Las principales diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro están en la cámara. Como verá a continuación en la prueba, el iPhone 12 se libera del teleobjetivo y del escáner LiDAR. Por lo tanto, permanece:

Un gran angular de 26 mm (f / 1.6); Sensor de 12 Mpx (fotosita de 1,7 μm); Pixel dual; PDAF; OIS de cambio de sensor

Un ultra gran angular de 13 mm (f / 2,4 mm); Campo de visión de 120 °; Sensor de 12 Mpx

Por lo tanto, los más observadores habrán notado que este modelo tiene las mismas dos lentes (gran angular y ultra gran angular) que el iPhone 12 Pro. Deep Fusion y Smart HDR 3 son obviamente parte del proceso para mejorar el procesamiento digital.

Como era de esperar, los resultados obtenidos con estas 2 lentes son en todos los puntos similares a los del iPhone 12 Pro. Con buena luz, el iPhone 12 es excelente y compite fácilmente con los mejores modelos del mercado. No es realmente sorprendente, pero es muy apreciado teniendo en cuenta el precio de este modelo.

En mi prueba, este iPhone 12 muestra sus límites técnicos a la hora de realizar retratos. Esto se explica por la ausencia de un escáner LiDAR que ayude a analizar el entorno en 3D y, por lo tanto, a calcular mejor la profundidad de los campos.

Si el recorte es ejemplar como siempre, el bokeh es un poco menos natural con el iPhone 12. Estas sutiles diferencias son difíciles de observar a plena luz del día, un poco más con poca luz. En estas condiciones, los beneficios de LiDAR son innegables.

Aun así, incluso sin este escáner toma excelentes retratos, día y noche, y se compara fácilmente con los últimos modelos de Google o Huawei. Incluso diría que, en este ámbito, supera a sus rivales.

En ausencia de un teleobjetivo, las fotos con zoom 2x y 5x también son un poco menos convincente que con la versión Pro, especialmente de noche. Nada dramático, pero todavía espero más de un teléfono inteligente vendido por casi 900 euros.

Apple lo está compensando mejorando considerablemente la foto nocturna en comparación con el iPhone 11. Tanto en gran angular como en ultra gran angular (que ahora admite el modo nocturno), el iPhone 12 es particularmente atractivo.

Más detalladas, las imágenes se distinguen por buenos contrastes y una buena gestión de las luces. Al igual que el iPhone 12 Pro,  este iPhone todavía lucha por dominar el estilo, un defecto que ya se encontró en los modelos del año pasado.

En la parte delantera, Apple utiliza el mismo equipo fotográfico (sensor de 12 Mpx, TrueDepth), por lo que las imágenes son idénticas en todos los aspectos a las tomadas con el 12 Pro.

La última diferencia entre los dos modelos está en los formatos de video. Mientras que el iPhone 12 Pro puede disparar Dolby Vision HDR a 4K hasta 60 fps, el iPhone 12 está limitado a 4K a 30 fps. Por lo demás, la estabilización es igual de impresionante y la interpretación general igual de cualitativa. Tiene suficiente para mantener su título de mejor teléfono inteligente para video.

Comprenderá que si el iPhone 12 Pro sigue estando por encima del iPhone 12 en términos de fotografía, el modelo estándar sigue siendo un excelente teléfono con cámara. Tanto es así que pasar a la versión Pro parece irrelevante este año si no eres camarógrafo, fotógrafo o creador de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.