mac pro

mac pro: análisis completo de esta herramienta

El Mac Pro es la computadora de gama alta de Apple, su máquina más poderosa, anunciada como diseñada sin compromiso para el usuario profesional, o más exactamente, para la empresa del usuario profesional. Es importante comprender desde el principio lo que obtienes con el Mac Pro. Es fácil observar la construcción de su torre y concluir que esta es la máquina de escritorio de gama alta de Apple.

Pero para ser justos, ahora que el iMac Pro se ha retirado oficialmente, ese título en realidad pertenece al iMac. El Mac Pro no es una computadora de escritorio. Es una estación de trabajo. Es una máquina que está diseñada para trabajos de alto nivel como gráficos 3D, aprendizaje automático o edición de alto nivel de múltiples transmisiones de video 8K a resolución completa, por ejemplo. Esa clase de cosas. Y el precio de lagrimeo refleja ese enfoque.

mac pro, una computadora muy completa

Los últimos modelos se lanzaron en diciembre de 2019. Dieciséis meses desde la última actualización pueden parecer una eternidad en años de computadoras, pero no es tan malo cuando se trata de las máquinas de primera línea de Apple: ¡la actualización anterior ocurrió seis años antes! La versión que Apple nos prestó amablemente fue un modelo de gama media, con un procesador Intel Xeon W de 16 núcleos a 3,2 GHz, con 192 GB de RAM, dos tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega II de 32 GB y 4 TB de almacenamiento. Esta configuración cuesta $ ​​17,599.

La máquina tiene un marco de metal y los mangos en la parte superior son parte de ese marco, lo que hace que se sienta increíblemente resistente cuando se mueve. La solidez se ve reforzada por lo pesado que es, lo que explicaría la necesidad de esas ruedas dolorosamente caras, pero afortunadamente opcionales si planea mover mucho su Mac. No se ve tan voluminoso como podría parecer en las fotos, y la torre podría descansar cómodamente sobre su escritorio, tanto como pueda debajo.

Los orificios de de mas mac lo que debes saber

Los orificios laterales pueden hacer que el Mac Pro parezca un rallador de queso demasiado grande, pero cumplen una función crucial: permiten que fluya la mayor cantidad de aire posible dentro del gabinete para enfriar los componentes electrónicos, sin comprometer su rigidez.

Toda la carcasa es fácilmente extraíble para acceder al interior, gracias a un asa retráctil muy práctica en la parte superior, aunque esto solo se puede hacer cuando el ordenador está apagado. En el interior, notará tres ventiladores grandes, que enfrían las tarjetas PCI, la RAM y la CPU.

Cada uno trabaja independientemente de los demás. Apple siendo Apple, también diseñaron los ventiladores para que incluso si tuvieran que girar lo suficientemente fuerte para ser escuchados, su tono sea menos molesto para los oídos de la mayoría de los humanos. Un buen toque.

El camino perfecto del mercado tecnológico

La contaminación acústica es algo de lo que a menudo nos olvidamos, pero en realidad es bastante importante en un entorno de trabajo, y en las pocas pruebas que realizamos, pruebas que harían gritar a los fanáticos de otra computadora, el Mac Pro permaneció silenciosa.

Para una máquina diseñada para ser empujada constantemente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, este es un factor de suma importancia a considerar.

Para aprovechar al máximo el procesador de la computadora, su fuente de alimentación está diseñada específicamente para ofrecer constantemente 300W de potencia a la CPU, asegurando que funcione en modo turbo boost y, por lo tanto, a plena capacidad, todo el tiempo.

capacidad de expansión

Otra cosa a tener en cuenta con el Mac Pro, es que las necesidades de cada persona son diferentes, por lo que se puede personalizar en una cantidad sustancial, desde el tipo de procesador Intel Xeon W (de 8 a 28 núcleos), hasta la cantidad de memoria. (Hasta 1.5TB de RAM), al tipo de tarjeta gráfica (incluso puedes tener dos instaladas), al almacenamiento (hasta 8TB de almacenamiento SSD), y más.

Por ejemplo, si trabaja en video, puede agregar una tarjeta Afterburner $ 2,000, que es un acelerador de hardware que puede procesar hasta 6.3 mil millones de píxeles por segundo, convirtiendo su Mac Pro en un sistema capaz de manejar 6 transmisiones de 8K Pro Res RAW, o 23 transmisiones de 4K, según las propias pruebas de Apple. Una gran ventaja para los editores de alto nivel.

Instalación de tarjetas de la mac pro conozca mas

Cuando se instalan dos tarjetas gráficas, se utiliza otra pieza de hardware para conectarlas, lo que les permite comunicarse directamente entre sí. Esto no solo acelera las funciones de procesamiento entre ellos, sino que al omitir la CPU principal, quita la presión del sistema, lo que le permite dedicarse a otras funciones, acelerando el rendimiento.

El Mac Pro ofrece un sistema PCI de 64 carriles, que se compone de 8 ranuras PCI. Estos se pueden utilizar con cualquier tarjeta PCI 3PP estándar, ya sean tarjetas de longitud completa o de doble ancho. Alternativamente, se pueden instalar las propias tarjetas MPX de Apple. Están diseñados para Mac Pro y ofrecen hasta 500 W de potencia.

Notará que todo dentro del gabinete se coloca de manera muy compacta y que ahorra espacio, y sin embargo, en la parte superior derecha hay una cavidad que generalmente se deja vacía; esta área normalmente se reserva para la instalación de discos duros adicionales, por ejemplo.

También encontrará un puerto USB allí, que pensamos que era una parte importante del diseño: dado que la carcasa en sí se puede bloquear, es un excelente lugar para conectar su dongle de protección contra copias, para que no tenga que preocuparse por este equipo extremadamente caro… desapareciendo. Aunque solo hay un puerto, es posible conectarle un concentrador, lo que le permite tener hasta 12 ranuras USB internas de esa manera.

reemplazos fáciles – Mac Pro

Si conoce a Apple, estará familiarizado con sus carcasas increíblemente delgadas, con tornillos patentados, donde casi nada es reemplazable por el usuario. Se podría argumentar que esto tiene sentido para las computadoras portátiles, pero es frustrante cuando esta filosofía se aplica a las computadoras de escritorio, y sería un factor decisivo si esto se extendiera a su estación de trabajo.

Afortunadamente, han ido en la dirección totalmente opuesta cuando se trata de Mac Pro. Cada componente se puede quitar fácilmente y reemplazar convenientemente en caso de que presenten fallas o sea necesario actualizarlo. Esto asegura que, en el peor de los casos, su caballo de batalla no se caiga por mucho tiempo, simplemente cambie la parte defectuosa y continúe. Cuando cada segunda cuenta, esta es una parte vital y totalmente necesaria del diseño y la confiabilidad general del Mac Pro.

clics y prensas Mac – Pro

La Mac Pro viene con un llamativo teclado plateado inalámbrico con teclas negras, una combinación de colores que en realidad no se puede comprar por separado. Usarlo se siente bien. La pulsación de teclas funciona bien y funciona igual que los otros modelos de teclado que fabrica Apple. Pero como todos ellos, encontramos que el ángulo era un poco superficial, prácticamente plano, para nuestra comodidad.

También se incluye un Magic Mouse 2 negro, pero el problema con ese dispositivo es el mismo desde su introducción en 2015: no se puede usar mientras se recarga, lo que todavía se siente como un gran paso en falso seis años después.

Sí, cargarlo durante un par de minutos te dará horas de uso, pero cuando trabajes con una máquina costosa diseñada para ahorrarte el mayor tiempo posible, incluso perder unos minutos se siente mal. Tiene la opción de cambiar el mouse por el trackpad por $ 50, que es un excelente dispositivo de entrada y, lo mejor de todo, ¡se puede usar mientras se recarga!

comprobaciones de rendimiento del Mac pro

Los resultados de referencia para esta y todas las demás computadoras están disponibles en una gran cantidad de sitios web, y solo mirar los resultados de Geekbench podría hacer que levante una ceja sobre el valor del Mac Pro, especialmente cuando estos modelos no se han actualizado desde diciembre. 2019, y en comparación con los resultados francamente asombrosos de las últimas Mac de consumo con los nuevos chips M1 internos de Apple.

Hicimos algunas de nuestras propias verificaciones de velocidad utilizando una MacBook Pro de primera línea para comparar, equipada con un procesador Intel Core i9 de 8 núcleos a 2,3 GHz, 64 GB de RAM y una tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 5500M de 8 GB. Es una máquina 3.6 veces más barata que la MacPro, tiene la mitad de núcleos, tres veces menos memoria y una única tarjeta gráfica muy inferior.

Uso de componentes importantes de la Mac pro

Usamos el software Cinebench de MAXON para ver qué tan bien se desempeñaron ambas computadoras, sin otras aplicaciones abiertas, después de un reinicio. El Mac Pro fue el claro ganador, siendo un poco más de 2,5 veces más rápido que su homólogo portátil: 18.564 frente a 7.182.

Pero los puntos de referencia solo pueden darle una impresión del rendimiento de una computadora. ¿Cómo funcionaron estas máquinas cuando trabajaban en tareas del mundo real?

Realizamos un puñado de pruebas. El primero fue exportar dos proyectos del propio Final Cut Pro de Apple como copias maestras. Uno tenía tres minutos y medio de duración y el otro casi veinte. Ambos estaban llenos de efectos (principalmente corrección de color e incrustaciones), y ambos tenían todos sus archivos de renderizado eliminados.

El Mac Pro superó fácilmente al MacBook Pro, esa es la realidad

El Mac Pro superó fácilmente al MacBook Pro y, curiosamente, funcionó mucho mejor para el proyecto más largo: 1,68 más rápido para el más corto y 2,97 más rápido para el más largo.

Nuestra segunda prueba implicó el uso de la aplicación Handbrake de código abierto para convertir esos archivos maestros en MP4. La diferencia de velocidad fue prácticamente la misma: 2,96 más rápido para el más corto y 2,79 para el otro.

Y nuestra prueba final involucró una simple conversación de escalado en Pixelmator Pro. Usamos un archivo de 12MP 4.9MB y lo aumentamos a 109MP usando la función ‘ML Super Resolution’ del software. El Mac Pro lo hizo 2,5 veces más rápido que el MacBook Pro.

Mac Pro, el mundo tecnológico a tu alcance

Todas estas pruebas confirmaron prácticamente los hallazgos de Cinebench: el Mac Pro fue al menos 2.5 veces más rápida y fue casi tres veces más rápida en algunas pruebas de la vida real. Pero es importante tener en cuenta que esto no cuenta toda la historia.

Te recomendamos esta entrada: Cómo pasar fotos del móvil al ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.